Wednesday, December 22, 2010

Al mejor perro del mundo

Esto no es una reflexión de tranvía, esto es una dedicatoria a mi perro Murphy Delgado González, parte de mi familia, parte de mi.. Esta mañana me levanté y una vez más me asomé a la solana para darle los buenos dias y ponerle un poquito de agua. Él en la misma postura de siempre, acostado pero está vez no reaccionó a mis llamadas de atención cariñosas. Me acerque con lagrimas en los ojos y noté como al levantar su cabeza había un peso muerto, me dió por mirarle a los ojos pero..no eran sus ojos. Esta mañana sentí por primera vez que entendía la religion, dan ganas de pensar que cuando alguien se muere tiene que quedar algo más, que va al cielo de los perros, que descansa en paz pero todo eso es mentira, murphy está muerto, no vive, no hay espiritu no hay alma, ya no hay ninguna actividad en su cerebro, ya no hay vida. Pero hay un sitio donde si que permanecerá, en mi recuerdo, como el mejor perro que nunca he tenido, desde que tengo uso de razón está conmigo, recuerdo ir a su lado y decirle en voz baja, despues de ver la pelicula de Bethooven (el perro) decirle..murphy, si hablas dame alguna señal, y quedarse mirandome sin más..yo hablaba con mi perro y no porque estuviera loco, sino porque el era vida aunque no me entendiese me escuchaba, aunque no me aconsejaba siempre estaba su suave piel morena para acariciar.

Murphy, esta es la imagen que tendre de ti toda mi vida y no la que vi esta mañana, siempre vivo en mi estarás y hablare de ti a mis hijos y a todo el mundo, ahora acaricio tu piel muerta sin vida pero en breve ni siquiera estarás en mi casa.
Descansa en paz, querido perro...

Thursday, December 16, 2010

Reflexiones de Tranvía nº2

DestinoLaTrinidad, pensé que todo no es tan malo como parece. Me impresionó ver como un chico de unos 18 años, como yo mas o menos pero con un aspecto un tanto "Kinki" cedió su asiento a una persona mayor. Esto me da un poco más de esperanza ya que últimamente ando decepcionado con la sociedad. Se que puede sonar a abuelito amargado diciendo "Esta juventud de hoy en día.." y ya he dicho que yo soy un simple joven, nada más, pero veo cosas que se están perdiendo y creo que debemos avanzar, arrastrando los avances que hemos tenido hasta ahora, (como mencionaba en mi primera reflexión). El otro día por ejemplo una chica me dijo que estaba en casa con su amiga y se aburrían porque ya se habían sacado fotos, yo le propuse que jugaran a algún juego de mesa y su respuesta fue: "Si bueno, la prehistoria ahora"... al menos creo que en la prehistoria no tenían tiempo para aburrirse. Recordé que el ultimo día que quedé con mis amigos estuvimos toda la noche echando unas partidas de Risk y lo pasamos como nunca, pero supongo que hoy está mejor visto sacarse veinte mil fotos delante de una cámara reflex (puesta en automático,como no) para.. aun no sé cual es el fin de esto pero bueno. En este tranvía pienso demasiado, y me hago daño, me duelo, me deprime, pero pienso al fin y al cabo. Si alguna vez han empezado a escribir un blog, seguro que se han comido la cabeza para que atraiga a la gente, para que la gente opine lo mismo que tu, pero yo se que con lo que digo estoy llendo contra el mundo, yo soy el raro y si ser raro es ser especial, pues si, lo soy..
A esa gente que disfruta sacándose fotos, lo cual me parece perfecto, les dedico estas frases:

- Sacarse fotos es una bellisima manera de recordar momentos, pero si todos los momentos los dedicas sacandote fotos,qué momento quieres recordar?..

Todo esto viene quizás a mi manía de ir contra lo que se lleva, en este caso del tuenti que tantas discusiones me genera, así que si alguien se siente identificado y tiene ganas de matarme que no se preocupe, que esto es solo mi reflexión y me parece muy bonito todo.

Sin más que decir ni más tiempo para contarlo (Tengo que entrar a clase de anatomía), me despido con mi frase reflexion de hoy:

"Si no te gusta este mundo, retócalo con photoshop"

Tuesday, December 14, 2010

Reflexiones de tranvia nº1

DestinoLaTrinidad, fui recordando las largas clases de filosofía con el Sr.Faca donde nos enseñaba como siglos atrás los filósofos se comieron el coco para huir de las explicaciones mitológicas a fenómenos naturales, así surgió la ciencia, basándose en la experiencia de personas que no fueron capaces de conformarse con la explicación de que el sol lo movía una especie de Dios tirando de un carro y quisieron ir más allá. Siglos despúes, seguimos arrastrando la inocencia de creer, quizás por costumbre, o quizás porque nos conviene que hay alguien ahí arriba observándonos como a hormiguitas.
Sinceramente, no tengo nada en contra de los religiosos, no culpo de querer buscar una explicación a todo esto, yo también me he sentido vacío en ocasiones cuando hablamos de lo pequeño que somos nosotros, en comparación con la Tierra y esta a su vez con la Galaxia y esta con el Universo y así sucesivamente hasta llegar a qué?, No sabemos, no sabemos absolutamente nada y no viviremos lo suficiente para saberlo. Esto es lo que hay y ¿porque estoy tan seguro de esto?, pues no lo sé pero si sé que nos equivocamos perdiendo el tiempo en nombrar a Dios en todos sitios y lo demostraré a continuación:

- Nos limitamos a decir "Gracias a Dios" cuando acaba una guerra, pero nunca nos preguntamos dónde estaba cuando empezó..
- Decimos "oh Dios mio!" cuando vemos algo que nos fascina pero no nos damos cuenta de que eso lo ha hecho el hombre..
- Pensamos que "Dios está en todas partes" pero por todas partes solo veo pobreza, muertes, tristeza..
- Oímos decir "hasta mañana si Dios quiere" cuando hay gente que muere de hambre esa misma noche..
- Hablamos de un "Dios todo poderoso" cuando los que más poder tienen en este mundo son las personas más crueles e interesadas..

Dime pues, ¿dónde está la ventaja? si a dios solo lo vemos en las expresiones y ni en ellas tiene sentido..

Y para terminar, mi conclusión de hoy:

"No tengas miedo a morir, pues la muerte es segura"