Thursday, September 15, 2011

Reflexiones de tranvía nº3

Por fin, el dolor que sentía cuando, camino a la Facultad de Farmacia, oía aquello de: "Hospital Universitario la Candelaria, parada con andén central", se ha convertido ahora en una continua emoción. Al fin estoy justo donde siempre he querido estar, estudiando enfermería para ser "enfermera" como dicen la mayoría de profesorAs (a que jode xD).


Podría decir algo tan bonito como que no me hace falta despertador por que cada mañana me levanta la ilusión :) ..., pero sería mentir y esto es un Blog, no un discurso político. A decir verdad cada día estoy más cansado aunque ilusión y ganas de aprender si que hay y a patadas.


Cada día llega un profesor nuevo a la misma asignatura (lo cual es extraño, pero a la vez impresionante) que son especialistas en algo, que han estudiado en no se donde y que comparten parte de su tiempo para enseñarnos a nosotros. Cuando cuentan sus experiencias en Quirófano, sus relaciones con los pacientes o la satisfacción que les proporciona su trabajo me dan ganas de levantarme de la silla ir corriendo a Urgencias y ponerme a sacar sangre a todo el que pase xD. Quiero ser enfermero, no soy un medico frustrados de esos, no creo que el enfermero valga menos que el médico y de hecho me parece una profesión mucho más bonita que la medicina. Desde pequeño he querido ser enfermero, no médico, a pesar de adorar al Dr.House (más bien a su guionista) y todas las series de médicos, siempre me ha llamado más la función de los enfermeros.


Asi que aquí estoy, compartiendo la sensación de estar donde debo estar con aquellos que año tras año han aguantado mis lamentos y mis represiones, a aquellos compañer@s de Farmacia que tuvieron que aguantar mis quejidos de la carrera y como les decía que si me llamaban de Enfermería me iría sin pensarlo.


Ahora ya no habrá tanto tiempo como antes para reflexionar en el tranvía.. pero lo intentaré seguir haciendo aunque a veces tengo la sensacion de que esto no lo lee nadie, pero no pretendo ser famoso sino contar una historia más para un público no más lejano que aquellos que me conocen o quieran conocerme.


Para terminar, como siempre ahi va la frase del día, un poco orientada a esto de estudiar lo que uno quiere, lo que le exigen o lo que tiene más prestigio..:
"Si querías sin astronauta, que haces estudiando medicina?"


Gracias por leer :)

No comments:

Post a Comment