Tuesday, December 14, 2010

Reflexiones de tranvia nº1

DestinoLaTrinidad, fui recordando las largas clases de filosofía con el Sr.Faca donde nos enseñaba como siglos atrás los filósofos se comieron el coco para huir de las explicaciones mitológicas a fenómenos naturales, así surgió la ciencia, basándose en la experiencia de personas que no fueron capaces de conformarse con la explicación de que el sol lo movía una especie de Dios tirando de un carro y quisieron ir más allá. Siglos despúes, seguimos arrastrando la inocencia de creer, quizás por costumbre, o quizás porque nos conviene que hay alguien ahí arriba observándonos como a hormiguitas.
Sinceramente, no tengo nada en contra de los religiosos, no culpo de querer buscar una explicación a todo esto, yo también me he sentido vacío en ocasiones cuando hablamos de lo pequeño que somos nosotros, en comparación con la Tierra y esta a su vez con la Galaxia y esta con el Universo y así sucesivamente hasta llegar a qué?, No sabemos, no sabemos absolutamente nada y no viviremos lo suficiente para saberlo. Esto es lo que hay y ¿porque estoy tan seguro de esto?, pues no lo sé pero si sé que nos equivocamos perdiendo el tiempo en nombrar a Dios en todos sitios y lo demostraré a continuación:

- Nos limitamos a decir "Gracias a Dios" cuando acaba una guerra, pero nunca nos preguntamos dónde estaba cuando empezó..
- Decimos "oh Dios mio!" cuando vemos algo que nos fascina pero no nos damos cuenta de que eso lo ha hecho el hombre..
- Pensamos que "Dios está en todas partes" pero por todas partes solo veo pobreza, muertes, tristeza..
- Oímos decir "hasta mañana si Dios quiere" cuando hay gente que muere de hambre esa misma noche..
- Hablamos de un "Dios todo poderoso" cuando los que más poder tienen en este mundo son las personas más crueles e interesadas..

Dime pues, ¿dónde está la ventaja? si a dios solo lo vemos en las expresiones y ni en ellas tiene sentido..

Y para terminar, mi conclusión de hoy:

"No tengas miedo a morir, pues la muerte es segura"





 

1 comment:

  1. Se puede decir más alto pero no más claro. Muy buenas reflexiones, estoy totalmente de acuerdo. Espero seguir leyendo futuras reflexiones tan interesantes como esta.
    Besos

    ReplyDelete